GRAN VUELTA a ESPAÑA

SALIDA: 20 septiembre – 5 octubre

viernes, 20 de septiembre de 2019: PUNTA CANA – MADRID
Salida de Punta Cana en vuelo con destino a Europa.

sábado, 21 de septiembre de 2019: MADRID
Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta bella capital, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Alojamiento.

domingo, 22 de septiembre de 2019: MADRID
Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional de mediodía a Segovia, considerada como una de las poblaciones más bellas de Castilla, con más de 2000 años de historia, tal y como lo demuestra su Acueducto, obra maestra de la ingeniería de la antigua Roma a su paso por España. Además la ciudad posee un importante centro histórico medieval, en el que destaca el barrio judío, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor, la catedral y el Alcázar, entre otros lugares. y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

lunes, 23 de septiembre de 2019: MADRID
Desayuno. Día libre para conocer alguno de sus museos y si lo desea puede realizar una completísima excursión opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español. Alojamiento.

martes, 24 de septiembre de 2019: MADRID – CORDOBA – SEVILLA
Desayuno. Salida hacia Cordoba, capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato e Cordoba durante el periodo musulmán en España, llegando a ser la ciudad más grande de occidente en el siglo X. Tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad y su Mezquita, comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-.al-Rahman I, y que tras diversas ampliaciones llego a tener 24.000 m. Posibilidad opcional de realizar una visita guiada de la misma. Continuación a Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos históricos más hermosos de Europa y que posee maravillosas obras de arte que marcan las diferentes culturas que por ella pasaron. Cena y alojamiento.

miércoles, 25 de septiembre de 2019: SEVILLA
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Plaza de España, situada en el corazón del conocido Parque de María Luisa y construida con ocasión de la Exposición Universal de 1.929, Barrio de Santa Cruz, donde se encontraba la judería hasta su expulsión de España y hoy en día uno de los barrios más característicos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de África, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, después de la caída de Córdoba, en el centro cultural y artístico más importante de la España musulmana, y símbolo también de la España Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con América en el siglo XVI, se realizan importantes obras arquitectónicas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista, etc. Tarde libre a su disposición para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad. Si lo desean tendrán la oportunidad de realizar una visita opcional en la que se realizará un paseo en barco por el Guadalquivir y asistir a un típico espectáculo folklórico, donde a través del baile y el cante conoceremos la esencia del pueblo andaluz. Alojamiento.

jueves, 26 de septiembre de 2019: SEVILLA – RONDA – PUERTO BANÚS – MÁLAGA (COSTA DEL SOL)
Desayuno. Hoy nuestra ruta nos llevará a conocer uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía: Ronda y dos de los destinos turísticos más prestigiosos de la Costa del Sol: Puerto Banús y Málaga. En primer lugar, nos dirigiremos a Ronda. Tiempo libre para admirar los lugares imprescindibles del lugar: el Puente Nuevo, la Puerta de Almogávar, la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Catedral de nuestra Señora de la Encarnación. Continuación hacia el famoso Puerto deportivo de Puerto Banús, muy conocido por sus yates, su elegancia y por ser uno de los puntos de encuentro de la Alta Sociedad internacional. Continuación a Málaga, la Capital de la Costa del Sol y el lugar donde, donde nació Pablo Ruiz Picasso. Visita Panorámica de la ciudad en la que se conocerán, además de su puerto, los monumentos más importantes, la mayor parte de los cuales, están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. Un recorrido a través de las diferentes culturas que pasaron por esta ciudad desde la época romana con el teatro del siglo I hasta la Málaga actual sin olvidar los importantes vestigios de la época musulmana, de la que se conserva el castillo del S. XIV, la Alcazaba, palacio – fortaleza nazarí del s.XI, entre otros lugares. Cena y alojamiento.

viernes, 27 de septiembre de 2019: MÁLAGA – GRANADA
Desayuno. Salida hacia Granada, situada a medio camino de camino entre el mar Mediterráneo y las montañas de Sierra Nevada y asentada sobre los cursos de los ríos Genil y del Darro, es, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, geógrafos, historiadores y literatos de todas las épocas que quedaron prendados de sus bellezas Llena de tipismo, de arte y de rincones que merece la pena descubrir. Visita panorámica de la ciudad: Recorreremos entre otros lugares la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, Seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, denominada en árabe así por sus muros de color rojizo («Qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinastía nazarí hasta su expulsión de España por los Reyes Católicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. El orden de las visitas puede variar en función del horario de entrada a la Alhambra. Alojamiento. * Debido a las actuales restricciones en la entrada para visitar al interior de La Alhambra, eventualmente se sustituirá por la visita guiada al interior de la Catedral y la tumba de Los Reyes Católicos.

sábado, 28 de septiembre de 2019: GRANADA – CONSUEGRA – MADRID
Desayuno. A la hora indicada, salida en dirección hacia el paso de montaña de Despeñaperros, antiguo nido de bandoleros y que comunica Andalucía con Castilla – La Mancha, las tierras por donde se desarrolla la obra maestra de las lenguas castellanas. D. Quijote de la Mancha. y al igual que el famoso caballero iremos en busca de los Molinos de Viento, realizando una parada en Consuegra. Tiempo libre para conocerla y para poder fotografiar esos Molinos desde un punto de vista maravilloso. Llegada a Madrid. Alojamiento. (*) Si el grupo es igual o inferior a 10 personas, este trayecto se realizará en minivan o en tren, sin paradas intermedias, incluyendo siempre el traslado entre el hotel y la estación de ferrocarriles y viceversa.

domingo, 29 de septiembre de 2019: MADRID – SALAMANCA – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno. Salida hacia la Comunidad Autónoma de Castilla y Leon, realizando nuestra primera parada en Salamanca, una ciudad que ha sido históricamente un centro cultural de primer orden, en ella se realizó la primera gramática del castellano, los preparativos del primer viaje de Colón a América y nació Beatriz Galindo “La Latina”, la primera mujer universitaria en el mundo y preceptora de los hijos de los Reyes Católicos. Salamanca, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su universidad, la más antigua del país y hoy en día punto de encuentro de estudiantes de todo el mundo. Visita panorámica de la ciudad en la que podrá admirar su gran patrimonio artístico civil y religioso, conociendo, entre otros lugares, los numerosos palacios y casas señoriales que embellecen esta ciudad, la espectacular Plaza Mayor, la impresionante fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las dos Catedrales, el Convento de los Dominicos, etc. A continuación seguiremos la antigua “Ruta de la Plata” hacia Santiago de Compostela, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo y que posee una gran riqueza arquitectónica y cultural. Cena y Alojamiento.

lunes, 30 de septiembre de 2019: SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad a la que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Una ciudad llena de vida y alegría y con una de las universidades más importantes de España. Recorreremos el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tarde libre para seguir descubriendo rincones maravillosos o deleitarse tomando un buen vino Albariño o degustando los excelentes mariscos gallegos. Alojamiento.

martes, 1 de octubre de 2019: SANTIAGO DE COMPOSTELA – OVIEDO – COVADONGA – BILBAO
Desayuno. Comenzaremos un recorrido por una de las zonas más hermosas de España: La Costa Cantábrica. En primer lugar nos dirigiremos al Principado de Asturias, un auténtico paraíso de bellísimos paisajes en donde se combinan bosques, playas, cimas lagos y ríos con ciudades históricas, símbolo de una tierra que nació como reino en el año 722, lo que significó el inicio de la Reconquista del territorio español frente al Islam Realizaremos una parada en Oviedo, su capital y el lugar donde tiene lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Tiempo libre para disfrutar el ambiente de su barrio antiguo en torno a la Catedral y para disfrutar de unas típicas tapas acompañada de una deliciosa sidra, bebida tradicional a base de manzana. Seguidamente nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se encuentra el maravillosa Basílica de Nuestra Señora de Covadonga y la Sana Santa Cueva, donde está la imagen de la Virgen y la tumba de D. Pelayo, primer rey de Asturias. Tiempo libre para conocer este importantísimo centro de peregrinación, rodeado de uno de los paisajes más espectaculares de España. Continuación de nuevo hacia la Costa Cantábrica, para adentrarnos en el País Vaco hasta llegar a Bilbao. Cena y alojamiento.

miércoles, 2 de octubre de 2019: BILBAO – GUETARIA – SAN SEBASTIAN
Desayuno Visita panorámica de esta ciudad, en la que descubriremos el centro histórico que nos llevará desde sus construcciones más tradicionales hasta sus edificios con el diseño más vanguardista, conociendo la escultura de Puppy, frente al Museo Guggenheim, el barrio antiguo, las Siete Calles, la Basílica de Begoña, la Plaza nueva, el teatro Arriaga, los puentes sobre la ría del Nervión, etc. Continuación a Guetaria, un precioso pueblo pesquero ubicado en una verde ladera. En Guetaria tendréis tiempo libre para conocer su centro histórico con el Arco de Catrapona y el puerto pesquero, con sus calles estrechas, bares y restaurantes típicos. Continuación a San Sebastián. Visita panorámica de la ciudad, en la que recorremos con nuestra guía local, los lugares más emblemáticos de esta ciudad: el paseo marítimo de la Playa de la Concha, el Palacio de Congresos, el Auditorio Kursaal de Moneo, el Monte Igueldo, el barrio antiguo, etc. Alojamiento.

jueves, 3 de octubre de 2019: SAN SEBASTIAN – PAMPLONA – OLITE – BARCELONA
Desayuno. Salida hacia Pamplona, capital de Navarra y ciudad donde tiene lugar una de las fiestas populares más conocidas de España, “los San Fermines”. Tiempo libre para descubrir el entramado de callejuelas que configura el centro histórico de la ciudad, la plaza del Castillo, la plaza del Ayuntamiento y por supuesto la famosa calle Estafeta, internacionalmente conocida ya que por ella corren los toros durante los encierros. Continuando por tierras Navarras llegaremos Olite, hermosísima población medieval que le trasladará a una época de torneos, reyes, princesas y arqueros. Está, dominada por uno de los mayores tesoros patrimoniales de España, el Palacio que el rey Carlos III de Navarra, construyo a partir del siglo XIV como su residencia oficial, siendo hoy en día uno de los ejemplos más importantes del arte gótico civil de España. Al pasear por las estrechas callejuelas de la ciudad, flanqueadas de nobles caserones de piedra con escudos nobiliarios, aproveche para degustar alguno de sus maravillosos vinos, ya que esta ciudad es una de las capitales del vino en España. A Continuación, atravesaremos las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña, hasta llegar a Barcelona. Alojamiento.

viernes, 4 de octubre de 2019: BARCELONA
Desayuno. Por la mañana realizaremos una completa visita panorámica de la Ciudad Condal, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas. Conoceremos Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1.992, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Tarde libre o si lo desea realizaremos una visita opcional en la que conoceremos el Barrio Gótico, recorriendo sus plazas y sus laberínticas callejuelas, repletas de historias y leyendas de una época pasada. También conoceremos el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí y para finalizar esta completísima excursión nos dirigiremos al Pueblo Español, museo al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929, donde con una gran fidelidad se reproducen los más bellos lugares de pueblos y ciudades de España, contemplando casas señoriales, palacios, plazas y callejuelas con numerosos e interesantes talleres de artesanos, teniendo incluida una consumición de cava como broche de oro de este paseo. Alojamiento.

sábado, 5 de octubre de 2019: BARCELONA – PUNTA CANA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar a Punta Cana. Fin de nuestros servicios.

Para mas informaciones: Llame al 809-566-4545 o mande un correo a info@emelytours.com.do

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.